El solo paso del tiempo, no incide a favor de las personas que tienen "el Miedo a Volar". Por el contrario, a medida que las personas tienen una mayor edad, los miedos se aumentan, hasta el punto en que deciden nunca más volar en un avión, por rápido, cómodo o seguro que sea el vuelo.
De manera que entre más pronto se inicie el trabajo para reducir el Miedo a Volar, será mucho mejor y su pronostico podrá ser más positivo.
Algunas personas cercanas a familiares afectados por este miedo, pensaban que ellos podrían mejorar con el tiempo y que sería cosas de envejecer un poco, para poder darle manejo al tema. La verdad, es totalmente equivocada esa creencia.
Inclusive, personas con Miedo a Volar lo pueden reducir de forma importante, pero algunos recuerdos del pasado podrán volver a presentarse y por ello no se eliminará totalmente.
El entender cual es el origen del miedo, es el paso más importante, luego de aceptar que tienen miedo a volar y que tienen el deseo real de buscar ayuda, por supuesto. Y como hay orígenes diversos y estímulos precursores diferentes, el trabajo esta por comenzar.