El miedo a volar, es algo más común de lo que la gente piensa. Ese temor, alimentado por otros miedos, es lo que hace que millones de personas eviten viajar en avión y hasta cancelar un proyecto de vacaciones con la familia, inclusive, hasta no volar a otra ciudad para hacer una reunión de trabajo o negocios.
El miedo esta presente en todo ser humano y los temores inundan la mente de las personas, por lo general, asociados a pensamientos negativos, de impotencia, de pérdida del control y hasta de muerte.
Entre quienes tienen miedo a volar hay diferentes grados o escalas; hay personas que sufren de manera muy intensa, que producen llanto y desesparación hasta las que se asustan solo en momentos de turbulencia. Venimos realizando un trabajo para establecer las escalas de miedos a volar, de forma que nos facilite entender esos niveles, desde el más intenso hasta el más ligero, si se puede utilizar ese término.
En todo caso, lo que debe saber, es que si hay manejo del tema y si se puede gradualmente ir superando. Contactenos si conoce personas que quieran superar el miedo a volar.